Menu - Seleccione Opción

¿Qué importancia tiene el certificado SSL en tu web?

¿Qué importancia tiene el certificado SSL en tu web?

Este certificado, el cual ayuda al usuario a saber si tu web es segura, cada vez está cobrando mayor importancia. Si hablamos de posicionamiento web, este factor es tenido en cuenta por Google a la hora de posicionar tu web. Si tu web aparece como sitio no seguro, instalar este certificado SSL en tu web puede ser la solución a ese problema.

certificados ssl

Pero… ¿qué es el certificado SSL en tu web?

Este certificado es un protocolo de seguridad, cuyas siglas son “Secure Socket Layer”. Su función consiste en encriptar y cifrar todos aquellos datos de un usuario en la web. Como resultado, se evitarían esos problemas que podrían ocurrir en caso de no tenerlo instalado. Aquí radica la importancia de tener un certificado SSL en tu web.

Ahora mismo te estarás preguntando si esa web que acabas de crear tendrá el certificado SSL para hacerla segura. Es sencillísimo comprobar si lo posee. Ve a tu web y mira su URL. Debería aparecer “https”, en vez de “http”. A su izquierda, pueden aparecer dos iconos. Uno con la letra “i” dentro de un círculo indica que no es segura. Si haces click en ella, te mostrará un aviso sobre tu web diciendo que no es seguro. Si, por el contrario, aparece un candado verde, puedes respirar tranquilo, tienes el certificado SSL en tu web, por lo que ésta es segura.

Para obtener un certificado SSL para tu web, deberás acudir a alguna autoridad de certificación. Así son llamadas las empresas que se encargan de expedir un certificado SSL para tu web. Normalmente, las empresas de hosting que creamos webs, solemos ofrecer este certificado ya instalado, por lo que no deberías preocuparte. La falta de este certificado es, muchas veces, producto de la creación de una web por parte de un usuario inexperto.


Ver todos los Certificados SSL


¿Necesitas un Certificado SSL para tu WEB? Obtén tu Certificado SSL de prueba GRATIS! para 90 días.
Y si te gusta, puedes comprar un certificado SSL por tan sólo 18€. +info aquí.


Nuestro Hosting Soporta

Html5
Bases de datos Mysql
PHP 5x, JS, Java y .NET
Java
Jquery
Phyton