Menu - Seleccione Opción

Ya esta aqui el nuevo WhatsApp Business!

Ha llegado al fin, WhatsApp Business, ahora whatsapp legal para tu negocio.

Es la nueva versión de WhatsApp especialmente diseñada para que la usen empresas para comunicarse con sus clientes. Concretamente, pequeñas y medianas empresas, puesto que las empresas que tienen un volumen de consultas demasiado grandes probablemente necesiten otros sistemas de comunicacion mas específicos, te contamos los detalles y las diferencias con el whatsapp normal....

WhatsApp Business


El registro es similar

Registrar la cuenta en WhatsApp Business no se diferencia mucho al registro del WhatsApp normal. Necesitas verificar tu número de teléfono mediante un código, y si esa cuenta pertenece ya a una cuenta normal de WhatsApp, se te pedirá que elijas en dónde la quieres usar: o WhatsApp Business o WhatsApp normal.

Los primeros cambios visibles es que después de verificar el Num. de teléfono, cuando deberás elegir el nombre de la empresa. A diferencia de los nombres en WhatsApp, El nombre de empresa es fijo y no lo podrás cambiar más tarde sin borrar la cuenta y volver a crearla de nuevo.

Un perfil para tu empresa

En el perfil puedes añadir la dirección, horario comercial, categoría, descripción, dirección de correo electrónico y página web de tu negocio. Todos los campos son opcionales, de modo que es decisión de cada empresa si quiere añadir más o menos detalles.

Quienes chateen con esta cuenta verán este nuevo perfil, pero solo si entran en el perfil de usuario. De hecho, si ya tienen este número de teléfono en su agenda, verán el nombre con el que lo tienen guardado y no el nombre de tu empresa.

Chat con clientes, igual que con personas

Hablar con clientes en WhatsApp Business es prácticamente igual a cómo funcionan los chats de WhatsApp. Recibes una notificación, puedes ver los chats en la lista de chats y dentro del chat tienes exactamente las mismas opciones para comunicarte: enviar documentos, fotos, audio, contactos y ubicación.

WhatsApp Business chat

Mensajes automáticos

Comenzamos con las principales diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business: los mensajes automáticos. En los ajustes de WhatsApp Business -> Ajustes de empresas puedes configurar 2 tipos de mensajes automáticos: los mensajes de ausencia y los mensajes de bienvenida.

El mensaje de bienvenida, opcional, se envía a cualquier persona que contacte con el perfil de tu empresa por primera vez, o que no lo haya hecho en un periodo de 14 días. La única pega: es tu móvil el que lo envía, así que es necesario que esté encendido y conectado.

El mensaje de ausencia es una respuesta automática para avisar a los clientes de que el mensaje se ha recibido, pero en ese momento no puedes atenderles. Tienes la opción de enviarlo siempre, en un intervalo personalizado o fuera de horario comercial (que debes especificar en tu perfil de empresa). Al igual que en el caso del mensaje de bienvenida, solo se envia estando el móvil encendido y conectado a Internet.

WhatsApp respuesta automatica chat

Repuestas o fráses rápidas

Al igual que muchos chats online de atencio al cliente, WhatsApp Business dispone de respuestas rápidas. Se trata de frases pregrabadas a las que puedes asignar a un atajo, útil para frases que debes repetir una y otra vez. Por ejemplo, puedes hacer que /adios sea una despedida cortés tipo "esperamos que vuelva a contactar" o que /nostock sea "no nos queda en stock en este momento de este articulo"., etc Las posibilidades son casi ilimitadas.

No exixte un botón para añadirlas, sino que debes escribir la barra / para que WhatsApp te sugiera las que tienes pre-configuradas, permitiendote poder editarlas un poco antes de enviarlas, para asi poderlas personalizar mas para cada cliente .

Estadísticas muy básicas

Tienes una opcion de estadisticas con datos sobre, mensajes, megas gastados, etc. De momento bastante básicas pero supongo que evolucionaran en breve

En conclusion una version de whatsapp para empresas, de momento un poco verde, pero que si siguen desarrollando puede dar mucho de si, esperemos que los desarrolladores siguan haciendo su trabajo y permanezca gratuita, que viene siendo un punto a favor para los pequeños y medianos empresarios.

Promoción Mensual

Nuevos Servidores VPS Windows con un descuento irrepetible:
20% en todos los planes VPS Windows

Utilizando el código: VPSWIN2018 (pincha en +info para ver las opciones y contratar)
Sin complicaciones ni gastos ocultos, con todo incluido desde 12,79€/Mes.

Disco SSD + RAM Garantizada + Backups + Conexión 400Mbps

+INFO

Nuestro Hosting Soporta

Html5
Bases de datos Mysql
PHP 5x, JS, Java y .NET
Java
Jquery
Phyton

Login

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?


Haga login con las credenciales de usuario recibidas por email, cuando ud se registró. Si no recuerda su usuario o contraseña pulse recordar contraseña o usuario según corresponda.
Si no tiene usuario, puede registrarse ahora pulsando en Crear Cuenta o hacerlo mas adelante.

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×