Menu - Seleccione Opción

Este es el aparato que van a usar en la ITV para comprobar tu coche

Las nuevas normas de la ITV y la tecnología de la mano.

Con las nuevas normas de ITV, los técnicos se conectarán al ordenador de tu coche y realizarán un análisis de centralita buscará fallos y anomalías en sistemas de seguridad, terminando así con otro de los fraudes más extendidos.

odb_coche_itv


ITV 2018 los cambios que vienen

La nueva directiva europea, que entrará en vigor en 2018, permite a las inspecciones técnicas analizar las centralitas de los vehículos y medir mejor las emisiones de gases. Tambien se endurecen y se realizan controles a mayores.

En lo práctico, comenzarán a controlarse si se han vaciado los filtros de partículas o manipulado las válvulas EGR, unos sistemas de control de contaminación delicados y con un mantenimiento caro. Anulándolas los conductores evitaban esos problemas y en ocasiones mejoraban las prestaciones de sus vehículos, de ahí que fuese común realizar esta operación… aunque el coche se volviese mucho más contaminante.

El objetivo de Industria es eliminar de la circulación a los grandes contaminadores. En estos momentos se están realizando las pruebas de campo, que deben rematarse en julio y, ya a finales de este año, contar con un manual que establezca los límites máximos de NOx, cómo medirlos… y procedimientos para comprobar que no se han manipulado los dispositivos anticontaminación. Se espera que pueda aplicarse ya en 2018.

¡Diagnostico Electrónico!

Aunque a todos nos parece normal que se revisen estos sistemas vitales para la seguridad, hay un problema. Solamente puede comprobarse su correcto funcionamiento accediendo a la centralita del coche, su “cerebro”. Eso implica que el fabricante permita el acceso… pero hoy en día se cobra por ello. Desde Aeca-ITV califican esta situación como “kafkiana” pues se trata de sistemas de seguridad de revisión obligatoria… que no puede realizarse.

Habrá que incorporar en las estaciones de ITV medios e información electrónica para comprobar estos sistemas de diagnóstico a bordo, pero es en el acceso a esos datos el que podría encarecer las tasas de la ITV. Lo primero que pensamos es que el incremento de los costes se trasladaría al usuario, pero en España ahora mismo es la Administración quien fija las tarifas, de ahí que haya todavía algunos flecos que atar en este sentido.

Lo que está claro es que a día de hoy existe tecnología suficiente para hacer un control más exhaustivo de las emisiones contaminantes y para detectar de manera eficaz los fraudes en forma de manipulaciones ilegales.

ODB - Lector diagnosticos

odbHasta ahora solo los talleres especializados disponían del sistema / programas para conectarse a la centralita del coche y poder revisar/verificar los problemas tecnicos y/o parametros del vehículo. Ahora con la standarización del sistema de conexión, resulta mas fácil hacerlo y hasta un usuario sin amplios conocimientos, puede conectarse al coche y leer los posibles estados/diagnosticos del coche, solo necesitarás un aparato similar al que mostramos en la foto y un teléfono movil con el programa adecuado.

Con alguna de estas 5 apps, podrás consultar los parámetros y errores de tu coche desde el móvil o la tablet, quizás no te deje modificarlos, pero al menos podrás leer el estado y saber previamente si existe algún fallo en tu vehículo, antes de llevarlo al taller o a la ITV


¿Necesitas un Certificado SSL para tu WEB? Obtén tu Certificado SSL de prueba GRATIS! para 90 días.
Y si te gusta, puedes comprar un certificado SSL por tan sólo 12€. +info aquí.


La solución de correo más utilizada por las empresas

Correo - Compartir - Movilidad - Seguridad de los datos

Cree su propio correo profesional de colaboración Exchange con su nombre de dominio, con 50GB de capacidad por cuenta y con funciones como Outlook y Webmail OWA, antivirus, antispam con licencia Exchange Standard

Por solo 4,99€/Mes , tenga un correo empresarial potente y sincronizado en su móvil / oficina y casa. Potencia y movilidad unificadas con la seguridad de datos de los servidores de Bekkos ubicados y distribuidos en Europa. Alta Seguridad / Backup Diario / posibilidad de listas y alias de correo. Le ayudamos en la migración de sus antiguos emails a nuestros servidores, para que no pierda ni un solo email ni un solo minuto.

+Info

Nuestro Hosting Soporta

Html5
Bases de datos Mysql
PHP 5x, JS, Java y .NET
Java
Jquery
Phyton