Menu - Seleccione Opción

Comparativa panel de control hosting: Plesk vs VestaCP

Comparativa panel de control hosting: Plesk vs VestaCP

Hoy en día se utilizan muchos tipos de panel de control, cada uno con sus pros y sus contras, en Bekkos utilizamos 2, el de Plesk® (de pago) y VestaCP (gratis)

Plesk_Vesta


¿Cual es mejor, el de pago?

Como siempre te responderemos que según las necesidades, que tengas.

Si lo que necesitas un panel de control, en tu servidor VPS/hosting sencillo, rápido y ligero, VestaCP es tu panel. Vesta es un panel de gestión hosting gratuito que destaca por su fácil uso y manejo, además de ser muy intuitivo. Va dirigido a la gestión de servidores web Linux basado en PHP + BASH.

La principal ventaja que tiene VestaCP es que su panel de control es muy sencillo y es ideal para los usuarios con conocimiento básicos. Este panel de control dispone de soporte nativo para Nginx como proxy inverso de Apache consiguiendo optimizar el consumo de recursos al cachear un gran volumen de archivos estáticos del sitio web. Es uno de los más utilizados actualmente, gracias a la simplicidad de su funcionamiento, robustez y rapidez. Esto es debido a que es un panel de control que casi no ocupa recursos de la máquina donde funciona, haciendo que las webs puedan disfrutar de todos los recursos disponibles. Las caracteristicas principales son:

  • Poco consumo de recursos
  • Curva de aprendizaje y manejo muy sencillo.
  • Posibilidad de estadísticas y control de recursos básico.
  • Posibilidad de crear clústers básicos de servicios.
  • Parches y actualizaciones liberados por la comunidad, al ser una herramienta gratuita, cualquier bug de seguridad/estabilidad puede tardar mas en liberarse.

Si lo que buscar es un panel de control mas completo y mas profesional con posibilidad de modificar multiples parámetros del hosting/VPS, posibilidad de tener resellers/revendedores y multiples módulos instalables. debes optar por Plesk®. Después de cPanel, Plesk es el panel de control web más utilizado. Puede ser instalado en sistemas Linux y Windows. Disponemos de diferentes ediciones que nos permiten ajustar el panel de control a nuestro caso de uso. Sus principales ventajas son:

  • Soporte profesional por parte del fabricante
  • Dispone de una amplia comunidad detrás del proyecto que nos puede servir como soporte y ayuda.
  • Podemos utilizar plugins externos que nos proporcionan funcionalidades avanzadas.
  • La seguridad y rendimiento de nuestro servidor esta garantizada.
  • Si tenemos conocimientos técnicos, podemos realizar configuraciones personalizadas del sistema.
  • Podemos crear clústers de determinados servicios.
  • Parches y actualizaciones continuos, al ser una herramienta de pago, cualquier bug de seguridad/estabilidad lo arreglan rápido.

Sigo sin aclararme, cual es el mejor panel de control de hosting?

No hay uno mejor o peor que el otro, simplemente son diferentes. VestaCP, al no disponer de soporte profesional, aunque la comunidad que está detrás del proyecto ha aumentado en los últimos años, necesitamos tener conocimientos técnicos de administración medio-altos para resolver posibles incidencias, en cambio Plesk® dispone de un soporte profesional, que suelen solucionar los problemas en breves periodos de tiempo, además de updates casi semanales de nuevas funciones y características.


¿Necesitas un Certificado SSL para tu WEB? Obtén tu Certificado SSL de prueba GRATIS! para 90 días.
Y si te gusta, puedes comprar un certificado SSL por tan sólo 12€. +info aquí.


La solución de correo más utilizada por las empresas

Correo - Compartir - Movilidad - Seguridad de los datos

Cree su propio correo profesional de colaboración Exchange con su nombre de dominio, con 50GB de capacidad por cuenta y con funciones como Outlook y Webmail OWA, antivirus, antispam con licencia Exchange Standard

Por solo 4,99€/Mes , tenga un correo empresarial potente y sincronizado en su móvil / oficina y casa. Potencia y movilidad unificadas con la seguridad de datos de los servidores de Bekkos ubicados y distribuidos en Europa. Alta Seguridad / Backup Diario / posibilidad de listas y alias de correo. Le ayudamos en la migración de sus antiguos emails a nuestros servidores, para que no pierda ni un solo email ni un solo minuto.

+Info

Nuestro Hosting Soporta

Html5
Bases de datos Mysql
PHP 5x, JS, Java y .NET
Java
Jquery
Phyton