Menu - Seleccione Opción

¿El posicionamiento se ve afectado por la IP del servidor donde me alojo?

¿El posicionamiento SEO, se ve afectado por la IP del servidor donde me alojo?

¿Realmente afecta la localización del servidor y su dirección ip el posicionamiento de los sitios web?

elegir servidor hosting para seo


Esta es una pregunta muy frecuente en foros de hosting, y que esconde detrás muchos mitos. Lo que se habla generalmente es:

  • Si quieres posicionarte bien en google.es, contrata un server en España.
  • Si quieres posicionarte bien en google.com.mx, contrata un server en México.
Estos son solo dos ejemplos de afirmaciones que suelen verse en foros de discusión, listas de mailing, empresas de SEO y demás empresas que divulgan esta información sesgada.

¿Es verdad que tengo que contratar un server en determinado país para mejorar mi posición en él?

Desde nuestra larga experiencia, te podemos decir que esto no es así. Desde hace muchos años hemos visto como muchos webmasters se posicionan en los primeros puestos de google.es, google.com.mx, google.com.ar y otros, teniendo sus servidores en lugares tan distantes como EE.UU, Alemania u Holanda.

Además también hay que tener en cuenta que Google permite orientar el tráfico según países desde Webmaster Tools, donde podrás elegir el país al que diriges tu tráfico.

Y si aún te quedan dudas, nadie mejor que el gigante de las búsquedas para desmitificarlo de una vez por todas:

As long as your URL stays the same, your site’s listing in Google shouldn’t be affected if you switch hosting companies or change your IP address.Google CEO

es decir

Mientras mantengas la misma URL, tu ranking en Google no debería verse afectado si cambias de empresa de hosting o de dirección IP.Google CEO

¿ Como establezco la ubicación y/o público de mi sitio web?

Google (y también otros buscadores como Bing o Yandex) permite establecer la orientación geográfica de un sitio web en las herramientas para webmasters. Basta con dirigirse al menú de Tráfico de Búsqueda > Segmentación internacional > País, y elegir del desplegable el país al que se dirigen los contenidos del sitio web.

Si el sitio web utiliza un dominio de nivel superior con un código de país (por ejemplo, .ES de España), entonces no es posible seleccionar ningún país, puesto que Google ya asocia estos dominios a una ubicación geográfica (en este ejemplo, a España)

Si el sitio web utiliza un dominio genérico (.com, .org, etc) y no se introduce ninguna orientación geográfica en las Herramientas para webmasters, entonces la segmentación se basará en otros indicios tales como:

  • La dirección IP del servidor
  • La información sobre ubicación existente en la página web, como la que puede aparecer en el apartado de contacto o en los fragmentos enriquecidos y datos estructurados de la web
  • La procedencia de los enlaces a la página
  • O cualquier otra información relevante incluida en Google My Bussiness (muy importante de cara al SEO local)
Estos los utiliza todos, no exclusivamente unos u otros. Por tanto, si un sitio web está alojado en un servidor de Reino Unido o de Aelmania y el mismo se dirige al público de España, será muy importante establecer “España” en el apartado de “Segmentación internacional” de las herramientas para webmasters de Google (o de Bing Webmasters Tools) como el país al que se dirigen los contenidos para que los buscadores lo tengan muy claro.

En definitiva, y siguiendo con el ejemplo, no es obligatorio ubicar la página web en un servidor de España, basta con configurar la orientación geográfica de la misma en las herramientas para webmasters de los motores de búsqueda (si tu dominio es .ES no hará falta ni hacer esto).

Links:

Google Webmaster Tools Bing Herramientas para webmaster

Quieres migrar tu hosting / VPS actual a una nueva plataforma, mucho mas rápida, segura y fiable? Realizamos migraciones de hosting y VPS GRATIS! , para todas las nuevas contrataciones realizadas, excepto packs micra. +info aquí


La solución de correo más utilizada por las empresas

Correo - Compartir - Movilidad - Seguridad de los datos

Cree su propio correo profesional de colaboración Exchange con su nombre de dominio, con 50GB de capacidad por cuenta y con funciones como Outlook y Webmail OWA, antivirus, antispam con licencia Exchange Standard

Por solo 4,99€/Mes , tenga un correo empresarial potente y sincronizado en su móvil / oficina y casa. Potencia y movilidad unificadas con la seguridad de datos de los servidores de Bekkos ubicados y distribuidos en Europa. Alta Seguridad / Backup Diario / posibilidad de listas y alias de correo. Le ayudamos en la migración de sus antiguos emails a nuestros servidores, para que no pierda ni un solo email ni un solo minuto.

+Info

Nuestro Hosting Soporta

Html5
Bases de datos Mysql
PHP 5x, JS, Java y .NET
Java
Jquery
Phyton

Login

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?


Haga login con las credenciales de usuario recibidas por email, cuando ud se registró. Si no recuerda su usuario o contraseña pulse recordar contraseña o usuario según corresponda.
Si no tiene usuario, puede registrarse ahora pulsando en Crear Cuenta o hacerlo mas adelante.

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×