Menu - Seleccione Opción

¿ESTÁ CAÍDO MI SERVIDOR/WEB!!? Guía básica para averiguarlo.

¿ESTÁ CAÍDO MI SERVIDOR/WEB!!? Guía básica para averiguarlo.

En esta breve entrada vamos a ver una guía básica para comprobar si nuestro servidor/web está caído/a.

elegir el mejor vps administrado


De forma relativamente frecuente, se suele decir que un servidor está caído cuando no muestra un sitio web o no funciona el correo electrónico. En el 90% de las ocasiones esto no es así, y son otros los problemas que hacen que no podamos ver un sitio web o enviar y recibir correos.

Alerta, Help, Error!

Antes de enviar a nuestro proveedor una afirmación categórica indicando que "mi servidor no funciona, o mi web está caída", aconsejamos acompañarlo con datos técnicos que secunden estas afirmaciones, ya que es probable que el proveedor no atienda del mismo modo una consulta con datos técnicos que la secunden, a una consulta que simplemente indique que un servidor está caído sin ofrecer ningún dato técnico.
Indicar que, en esta entrada, no vamos a tratar temas técnicos en profundidad ya que si alguien tiene control sobre aspectos técnicos, será capaz de averiguar si un servidor está online o no mediante otros protocolos o sistemas.

¿Como compruebo si mi servidor/web esta caído?

Con varios pasos NO TECNICOS, cualquier persona con pocos conocimientos y en unos minutos, puede comprobarlo:

  • Un primer paso (aunque no determinante) para saber si un servidor está caído, o no, sería acceder a otro de los sitios web del servidor o a la pagina principal del mismo.
    El no poder entrar en un sitio web no es determinante para afirmar que un servidor está caído, ya que nuestro PC puede tener problemas de conexión, que el antivirus esté bloqueando esa web por algún motivo, o que la IP de la oficina/casa esté siendo bloqueada en los firewalls del servidor o del router.
  • Como segundo paso probaremos a acceder desde otro PC de la oficina. Si aún no aparece el sitio web, tampoco podemos afirmar en ese momento que no va el servidor, ya que puede que la IP de la oficina esté bloqueada en el firewall porque algún compañero esté haciendo intentos fallidos de login en alguna cuenta de mail y el servidor haya bloqueado la IP al detectar alguna actividad anómala.
  • Como tercer paso, y más determinante, recomendamos intentar entrar al sitio web desde un móvil "sin el wifi activado". De esta forma estaremos entrando desde otra red mediante una conexión 3G/4G. En este paso la mayoría de las veces vemos que funciona y, por tanto, es una de las causas anteriormente nombradas. Pero, ¿qué pasa si continúa sin funcionar? ¿ya podemos afirmar que el servidor está caído? No, en absoluto, puede que el servidor esté bien pero que el servicio Apache no funcione correctamente o nuestra web tenga algún código incorrecto, o virus/hackeo, etc. Esto no significa que tu servidor esté caído, solo que se tiene que reiniciar Apache y/o comprobar el código de la web, por norma general, todo volverá a funcionar correctamente al reiniciar Apache.
  • Para asegurarnos mejor, recomendamos hacer un ping y/o conectarnos por FTP al servidor. Si responde, ya sabemos que el servidor funciona y no está caído y únicamente debemos solucionar el problema que tengamos. Recomendamos avisar al soporte/administrador del servidor para que lo vea ya que, probablemente, lo solucionará en escasos minutos, salvo que sea un error de programación, en esos casos consulte con su programador Web.

NOTA: Como hemos comentado al principio, esto no es una guía técnica si no una guía de "calle" para que cualquiera, con o sin conocimientos técnicos, pueda comprobar si un servidor/web está o no caído antes de alarmarse por ello.

El Soporte tecnico de Bekkos para mis servidores VPS me han ayudado en todo, con un servicio técnico ágil y efectivo. Serios y eficientes siempre a tu lado.Francisco

Si todo lo anterior no ha funcionado, recuerda que puedes contar con nosotros siempre que lo necesites  Contactar con Bekkos

Quieres migrar tu hosting / VPS actual a una nueva plataforma, mucho mas rápida, segura y fiable? Realizamos migraciones de hosting y VPS GRATIS! , para todas las nuevas contrataciones realizadas, excepto packs micra. +info aquí


Oferta especial

Te regalamos disco cloud 3GB Micloud Zero con tu nuevo hosting/VPS, y si quieres mas espacio tienes 30GB con un 50% de descuento, aprovecha estas ofertas...

pincha aquí para saber mas

La solución de correo más utilizada por las empresas

Correo - Compartir - Movilidad - Seguridad de los datos

Cree su propio correo profesional de colaboración Exchange con su nombre de dominio, con 50GB de capacidad por cuenta y con funciones como Outlook y Webmail OWA, antivirus, antispam con licencia Exchange Standard

Por solo 4,99€/Mes , tenga un correo empresarial potente y sincronizado en su móvil / oficina y casa. Potencia y movilidad unificadas con la seguridad de datos de los servidores de Bekkos ubicados y distribuidos en Europa. Alta Seguridad / Backup Diario / posibilidad de listas y alias de correo. Le ayudamos en la migración de sus antiguos emails a nuestros servidores, para que no pierda ni un solo email ni un solo minuto.

+Info

Nuestro Hosting Soporta

Html5
Bases de datos Mysql
PHP 5x, JS, Java y .NET
Java
Jquery
Phyton

Login

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?


Haga login con las credenciales de usuario recibidas por email, cuando ud se registró. Si no recuerda su usuario o contraseña pulse recordar contraseña o usuario según corresponda.
Si no tiene usuario, puede registrarse ahora pulsando en Crear Cuenta o hacerlo mas adelante.

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×